YARA BIRKELAND: ¡UN PORTACONTENEDORES ELÉCTRICO Y AUTOPROPULSADO!

El Yara Birkeland, que se anuncia como el primer portacontenedores eléctrico y autopropulsado del mundo, marcó un hito importante al completar su viaje inaugural ceremonial y su primera visita a Oslo, Noruega, antes de comenzar el servicio comercial a principios del año 2022. El buque, que finalizó su construcción y fue entregado hace un año, ha sido sometido a equipamiento y pruebas mientras avanza hacia el objetivo final de comenzar a operar de forma totalmente autónoma en el futuro.

«Llevamos mucho tiempo esperando este día«, dijo Svein Tore Holsether, director general de Yara, la empresa noruega de fertilizantes que es propietaria y operadora del buque. «Estamos orgullosos de poder presentar el primer portacontenedores totalmente eléctrico y autopropulsado del mundo. Reducirá 1.000 toneladas de CO2 y sustituirá 40.000 viajes de camiones con motor diésel al año«.

El buque, de 79,3 m de eslora, está diseñado para transportar hasta 120 contenedores de 20 pies y hará dos viajes semanales navegando a 12 millas náuticas de la costa noruega entre Porsgrunn, donde se encuentra la planta de Yara, y Bevik, donde está el puerto de exportación. Está equipado con dos hélices y propulsores Azimuth Pods alimentados por un paquete de baterías desarrollado por la empresa suiza Leclanche; dichas baterías proporcionarán 7 MW de potencia y se recargarán automáticamente durante la operación de carga y descarga.

El proyecto fue desarrollado gracias a la colaboración de varias empresas siendo Kongsberg la responsable del desarrollo y entrega de toda la tecnología para guiar el buque que está equipado con radar, lidar y cámaras que informarán de las operaciones. Massterly, una empresa conjunta de Kongsberg, y Wilhelmsen supervisarán las operaciones desde un centro en Horten (Noruega).

Según Geir Håøy, CEO del Grupo Kongsberg, «El Yara Birkeland es el resultado de los sólidos conocimientos y la experiencia que tenemos en el sector marítimo noruego. El proyecto demuestra cómo hemos desarrollado una innovación líder en el mundo que contribuye a la transición verde y proporciona grandes oportunidades de exportación para la tecnología y la industria noruega«.

A partir del año 2022, el buque iniciará un periodo de pruebas de dos años; durante ese tiempo, el buque seguirá operando con tripulación mientras se prueban y mejoran los sistemas. Según las empresas, los sensores podrán detectar rápidamente objetos tan pequeños como un kayak y tomar las medidas adecuadas para evitar el peligro.

Actualmente se está trabajando para obtener la certificación del nuevo buque portacontenedores, totalmente autónomo y eléctrico.

Fuente:

https://www.maritime-executive.com/article/video-yara-birkeland-arrives-in-oslo-before-entering-service

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí