YA ESTA DISPONIBLE UNA NUEVA EDICION DEL CODIGO IMDG

Autor: Lic. Carlos de Arrascaeta

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha publicado la última Edición del Código Internacional sobre Mercancías Peligrosas (Código IMDG) el cual contiene las Enmiendas 40–20 así como la revisión de varias secciones del Código junto a los requerimientos específicos para el transporte de ciertas mercancías peligrosas.

Esta nueva edición es muy importante dado que si bien a partir del 1° de Enero de 2021 es de carácter voluntario, lo será de forma obligatoria a partir del 1° de Junio de 2022 fecha en que deberá ser aplicado por las Administraciones.

El código contiene dos volúmenes y un suplemento:

  • Volumen 1, con las partes del 1 al 7, incluye temas de definiciones, entrenamiento, generales, clasificación, embalaje, consignación, construcción y testeo de embalajes y operaciones de transporte.
  • El Volumen 2 incluye la lista de Mercancías Peligrosas.
  • El Suplemento, por su parte, incluye los Procedimientos de Respuesta de Emergencia (EMS Guide) y Primeros Auxilios con Mercancías Peligrosas (MFAG)

Todos los documentos y publicaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) se deben adquirir en distribuidores autorizados por la Organización y en nuestra región a través de RECALADA SOLUCIONES MARITIMAS (ventas@indexnautico.com Teléfono +598 97 211 823) quien cuenta con todas las publicaciones para su pronta distribución y, además, estará presente en el Seminario sobre Mercancías Peligrosas del próximo 20 de Mayo de 2021 que es organizado por BARLOVENTO SERVICIOS PROFESIONALES.

NOTA: Hemos conversado con RECALADA SOLUCIONES MARITIMAS y confirmamos que el nuevo Código IMDG ya se encuentra a disposición inmediata de los interesados (junto a otras publicaciones de interés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí