TRAS EL SALVAMENTO DEL MEGA – PORTACONTENEDORES EVER GIVEN, AHORA EL DEL CARGUERO EEMSLIFT HENDRIKA

En la Edición N° 36 del Boletín Informativo Marítimo informábamos sobre la exitosa operación de rescate del mega –portacontenedores EVER GIVEN en el Canal de Suez y casi inmediatamente ocurrió un nuevo evento.

Esta vez en el Mar del Norte, cerca del puerto de Alesund, donde el Lunes 5 de Abril, debido a fuertes tormentas y oleaje extremo de 15 m de altura, el carguero holandés EEMSLIFT HENDRIKA – de 11,6 m de eslora y que se dirigía desde Bremerhaven (Alemania) al puerto noruego de Kolvereid transportando yates y botes a borde de su cubierta – sufrió el desplazamiento parcial de su carga lo que motivó una escora que alcanzó los 40 – 50° por lo que, ante el riesgo inminente, debió ser abandonado por su tripulación. Ocho tripulantes fueron evacuados por un helicóptero desde el puente del carguero y otros cuatro tuvieron que tirarse al agua para ser rescatados desde allí.

Luego el carguero perdió parte de su carga – reduciendo su escora a 30° – y continuó a la deriva hasta que, finalmente, a las 22:30 hs del 7 de Abril un equipo de rescate consiguió abordarlo desde un helicóptero y establecer una conexión con el remolcador marítimo NORMAND DROTT.

En esos momentos, el buque se encontraba a tan sólo 12 km de las costas noruegas, por lo que su rescate logró evitar que el buque se acercara y encallara en la misma, con todas las consecuencias que ello hubiera implicado ya que el buque transportaba 350.000 litros de fueloil, 75.000 de diésel y 10.000 de aceite de engrase.

Cabe destacar que el equipo de salvamento pertenecía a SMIT SALVAGE, empresa subsidiaria de la compañía holandesa de servicios marítimos y obras de dragado BOSKALIS… La misma que rescató al EVEN GIVEN en el Canal de Suez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí