SE REDUCE EL MOVIMIENTO EN LA VÍA FLUVIAL TIETÊ – PARANÁ

En una nueva muestra de la gravedad de la situación que afecta ya no solo a la Cuenca del Plata sino que a la región en general, desde Brasil se informa que la sequía también está afectando el movimiento de la carga en la Hidrovía Tietê – Paraná, principal vía de salida de la producción agrícola de los Estados del Centro – Oeste y Sureste; en efecto, su capacidad se encuentra limitada y los productores deben recurrir a otros medios para transporte de cereales.

Desde el mes de Junio, unas 30 embarcaciones se encuentran ancladas en el Puerto Intermodal de Pederneiras y el 90% de las barcazas de la región se encuentran paradas mientras que los que se arriesgan a navegar lo hacen con el 30% de su carga habitual.

Lo anterior ha determinado que el valor del flete haya aumentado un 40% y que los productores deban pagar no sólo el incumplimiento de contratos sino que también encontrar una nueva forma de enviar sus cosechas hacia el puerto de Santos.

Por otro lado, las empresas de transporte hidroviario están despidiendo a sus trabajadores y, según ha informado la administración general de los puertos de Pederneiras, el 80% de los empleados han sido despedidos.

Fuente:
https://www.portosenavios.com.br/noticias/navegacao-e-marinha/baixo-volume-de-agua-reduz-movimento-na-hidrovia-tiete-parana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí