PUERTOS DE RIO GRANDE DO SUL: AUMENTO EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

El pasado Martes 16 de Marzo, la Superintendencia de Puertos de Rio Grande do Sul (PortosRS) anunció, el rendimiento de los dos primeros meses de 2021 de los tres puertos públicos del Estado bajo su administración (Porto Alegre, Pelotas y Rio Grande) sumado complejo privado del Superpuerto de Rio Grande: en Enero y Febrero manipularon 4.925.800 toneladas, lo que supone un aumento del 10,82% respecto al mismo periodo del año anterior.

El complejo del Superpuerto de Río Grande, que involucra el Puerto Público, cinco terminales privadas, dos astilleros y cuatro terminales de uso privado de las empresas, fue responsable de la mayor parte de este monto: 4.591.852 toneladas, un aumento del 11,37% en comparación con los dos primeros meses de 2020. En cifras absolutas, hubo 468 mil toneladas más que el año pasado.

El Puerto de Pelotas registró un volumen 11,19% superior al de los dos primeros meses de 2020 pero lo que más llama la atención es la evolución comparativa con el mismo periodo de 2019: un salto del 39,08%. En números absolutos y en el mismo período, Pelotas movió 51 mil toneladas de mercancías más que en 2019 y 18 mil toneladas más que en 2020.

Porto Alegre también mostró una gran diferencia en comparación con 2019: un aumento del 22,26% con más de 27 mil toneladas en relación a igual período del año anterior.

En cuanto a los principales destinos y orígenes de las exportaciones e importaciones, se registraron pocas diferencias porcentuales en relación con la cuota de los países al cierre de 2020. China sigue ocupando el primer lugar en las exportaciones, con el 18,64% de los cargamentos.

En los países de origen de las importaciones, hubo un cambio de protagonismo. Argentina saltó al primer puesto de la clasificación pasando del 6,09% al 19,77% en la participación de los países importadores.

Según el Superintendente de Puertos de RS, Fernando Estima, los datos reflejan una sólida tendencia de recuperación de la logística fluvial del Estado para el año 2021 mostrando, para los puertos públicos regionales de Porto Alegre y Pelotas, un sólido movimiento con tendencia a aumentar cada vez más la la vocación por la logística fluvial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí