FORMACION PROFESIONAL: CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO MARÍTIMO

El Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM) y el Centro de Navegación de Uruguay (CENNAVE) lanzan un Curso de Formación Profesional dirigido especialmente a profesionales, estudiantes y toda persona que en razón de su actividad y/o interés, requiera un acercamiento al Derecho Marítimo.

Siendo uno de los fines del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo “fomentar el estudio, la investigación, la enseñanza del Derecho Marítimo y su historia así como de otros aspectos relacionados con el Derecho del Mar” y el del Centro de Navegación del Uruguay “propender, divulgar, concretar y ejecutar todo lo relativo a capacitación, formación, enseñanza, investigación y extensión a través de su Instituto de Capacitación”; ambas instituciones han acordado realizar el primer “Curso de Introducción al Derecho Marítimo”.

El curso proporcionará al participante los conocimientos necesarios referentes al Derecho Marítimo para un acercamiento a la materia. La duración del mismo será de 8 clases de 2 horas de duración cada una que se dictarán en modalidad 100% virtual, a través de Zoom, pudiendo el participante acceder a los materiales y actividades mediante la plataforma educativa www.cennave.edu.uy para lo cual contará con usuario y contraseña que serán proporcionadas luego de la inscripción.

El Curso consta de cuatro módulos donde el conocimiento estará enfocado en temas fundamentales, emblemáticos y actuales del Derecho Marítimo; de esta manera, el cursante, con el transcurrir de las semanas, podrá incursionar en una temática jurídica de gran relevancia para esta disciplina del Derecho:

  • Primera Semana: Temas fundamentales de Derecho Marítimo I.

Estará orientado a temas fundamentales del Derecho Marítimo, destacándose: Antecedentes históricos, Introducción del Derecho Marítimo, Espacios Acuáticos, Buques y Artefactos navales, Particularismo del Derecho Marítimo, Formas de traslación del dominio. Las clases serán impartidas por profesores de Perú, Colombia, México, Brasil, Paraguay, Honduras y Francia.

  • Segunda Semana: Temas fundamentales de Derecho Marítimo II.

Sentará las bases del Derecho Marítimo, por cuanto está referido a temas fundamentales que complementarán el primer módulo: Sujetos, Limitación de Responsabilidad, Puerto, Privilegios e hipotecas, Embargo, Jurisdicción, competencia y ley aplicable. Las clases serán impartidas por profesores de Uruguay, Canadá, Venezuela, México, Chile y Reino Unido.

  • Tercera Semana: Temas emblemáticos de Derecho Marítimo.

Permitirá a los estudiantes transitar por temas tales como los Contratos y la utilización de las embarcaciones, Conocimientos de embarque, Seguro marítimo, asistencia y salvamento. Las clases serán impartidas por profesores de Argentina, EE.UU., España, Colombia, Uruguay y Ecuador

  • Cuarta Semana: Temas de actualidad en el Derecho Marítimo

Este módulo pretende introducir al cursante en los grandes desafíos del Siglo XXI por lo que tendrá la oportunidad de vincularse con una temática novedosa y moderna, con la posibilidad de invitarlos a transitar por los retos jurídicos que se presentan en el mundo marítimo actual, tales como: Mercancías Peligrosas, Ciberseguridad, Buques Autónomos, Actividad Extractiva Costa Afuera, Sostenibilidad del Medio Ambiente, Puertos Inteligente, Derrames y Medio Ambiente. Las clases serán impartidas por profesores de Argentina, Uruguay, México, Brasil, Venezuela, Guatemala y representantes de los FIDAC.

Es decir, durante las primeras semanas se introducirá al cursante en los principales aspectos del Derecho Marítimo, permitiéndole alcanzar un conocimiento general de sus principios que la informan para, posteriormente, introducirse tanto en aquellos temas que resultan emblemáticos para la especialidad como los de mayor actualidad.

Por consultas o inscripciones:

https://www.iidmaritimo.org/index.php/eventos/curso-de-introduccion-al-derecho-maritimo/individual-registration

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí