FORMACION DE AVANZADA PARA EL PERSONAL EMBARCADO Y EN TIERRA

Autor: Lic. Carlos de Arrascaeta

Barlovento Servicios Profesionales es una empresa Paraguaya vinculada al Sector Marítimo, Naviero y Portuario – con presencia en Argentina y Uruguay – que, dentro de sus distintas áreas, cuenta con una División de Formación y Capacitación integrada por Instructores y Profesionales de amplia experiencia.

A través de ella, se dictan Cursos, Talleres, Seminarios y Prácticas para el personal embarcado y en tierra tanto en modalidad “on line” como “in Company” e, incluso, “on board”, adecuando los tiempos a la operativa del buque para así optimizar los momentos de espera en puertos, radas o amarraderos.

Para el segundo semestre del año 2021 ya se han lanzado dos Cursos de Formación de Nivel Avanzado que serán bajo la modalidad “on line” y “en vivo”:

  • Gestión de la Seguridad Operacional de los Buques: De la Teoría a la Práctica (con fecha de inicio el 1° de Julio).
  • Protección de Buques por el Código PBIP: Algo más que Seguridad Patrimonial o Seguridad Corporativa (con fecha de inicio el 8 de Agosto).

Se trata de dos cursos de Nivel Avanzado – con seis clases presenciales “on line” (a través de Zoom) y el correspondiente material didáctico – que son dictados por profesionales internacionales de alto nivel dirigidos por el Lic. Carlos de Arrascaeta; los mismos contarán con la participación de:

  • El Instituto Centroamericano y del Caribe de Estudios Superiores de la Marina Mercante (Nicaragua).
  • La Academia Marítima de Seguridad Integral (Colombia).
  • El Centro Náutico Portuario (Argentina).

Con todos ellos, muy recientemente, Barlovento Servicios Profesionales ha realizado “Acuerdos de Cooperación”.

Adicionalmente, para el último cuatrimestre del año, se prevén dos Cursos Avanzados – que están en plena organización –destinados al sector marítimo, portuario y naviero internacional; los mismos se referirán al Convenio MARPOL y para su concreción se está a la espera de las nuevas normas que surjan del MEPC 76 que, tal como informamos en esta Edición, habrá comenzado cuando Usted, amigo lector, esté leyendo estas páginas.

Asimismo se encuentra avanzando – con más de 50 participantes de Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador  – el PRIMER DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SEGURIDAD Y PROTECCIÓN MARÍTIMA Y FLUVIAL que fuera organizado por Barlovento Servicios Profesionales con la Certificación de la Universidad UTCD de Paraguay que comenzó en el pasado mes de Febrero y donde interactúan gerentes, coordinadores, supervisores, personal embarcado, inspectores, abogados y profesionales de las principales compañías navieras de la región así como profesionales independientes.

En estos momentos transcurre el “Modulo 5” y en el mes de Julio comenzará una segunda etapa en la que se desarrollarán diversos aspectos vinculados con:

  • Gestión Avanzada de la Seguridad Operacional de los Buques.
  • Gestión Avanzada en Protección Marítima.
  • Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos.
  • El Factor Humano.
  • Liderazgo y Conducción.

Para el segundo semestre ya se han abierto NUEVAS INSCRIPCIONES siendo a destacar que se trata de un Diplomado TOTALMENTE AJUSTADO para quienes no pueden participar de clases presenciales, trabajan, están embarcados, tienen cargos gerenciales o de supervisión.

En BARLOVENTO SERVICIOS PROFESIONALES nos ajustamos a SUS NECESIDADES.

Por inscripciones dirigirse a +595 981 191499 o al +598 95 550 672 a capacitaciones@barloventosp.com

PLAZAS LIMITADAS

Y como decimos habitualmente:

“… Tenés dos opciones:

  • Escuchas y aprendes con quienes llevan más de 25 años de trabajo profesional internacional, dan cursos internacionales, asesoran y escriben libros o
  • Escuchas a los que repiten lo que dicen los libros y las historias que cuentan otros

Vos elegís”.

“En Barlovento Servicios Profesionales…

…NO VENDEMOS CERTIFICADOS, SIMPLEMENTE FORMAMOS PROFESIONALES…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí