ENTREVISTA A VIRGINIA STARICCO (PRESIDENTA DE CARGO POSTAL, LANAVE MULTIMODAL Y FUNDACIÓN LANAVE)

¿QUÉ ES Y PORQUE SURGE EL PROYECTO LA NAVE?

El proyecto La Nave surge buscando que la logística baje costos con eficiencia.

Hace cuestión de un año que estamos trabajando en el proyecto y tratamos que esto se baje, por la rapidez de las aduanas, por no tener el chofer en uno de los tramos, por no tener el gasto de combustible en el tramo local y por la cantidad de carga que lleva un buque. Esto genera reducción de costos y buscamos que Uruguay tenga un crecimiento en el flujo y pase de mercadería no solamente con destino final Uruguay de mercaderías sino también con una mirada hacia Brasil.

¿CÓMO HA SIDO VISTO EL MISMO POR LAS AUTORIDADES ASÍ COMO POR LA INDUSTRIA Y OPERADORES DE COMERCIO?

Ha sido visto como una iniciativa muy buena porque entienden que es bueno para todas las partes, no solo para la parte sindical sino todo lo que es el comercio porque los costos logísticos muchas veces es la causante de no cerrar negocios entre los países y lo que va a generar esto es más venta de productos de PYMES y de industrias grandes y venderse más productos entre el Mercosur.

¿EL BUQUE A SER UTILIZADO ES EL INDIGO I DE INDEPENDENCIA SHIPPING LINE QUE YA ESTUVO EN UN PROYECTOR SIMILAR?

El buque que vamos a usar, en primera instancia, es el INDIGO y ya está todo preparado para hacer este trayecto ya que había estado en un proyecto anterior similar y lo que hace es que esto sea factible es la innovación que se genere una matrícula MERCOSUR que lo que hace que sea viable un flujo masivo mediante este medio de transporte.

¿CÓMO MUJER, QUE MENSAJE LE DARÍA A OTRAS MUJERES QUE ESTÁN EN ESTE U OTRO  RUBRO DONDE NO HAY TANTO ESPACIO PARA EMPODERARSE?

Esta pregunta es la que más me gusta. Que las mujeres se animen, que la logística es el futuro y que es importante romper el techo de cristal y tratar de que los sueños que nosotras tengamos entender que realmente se pueden lograr, que tenemos capacidades de sobra para cumplir todos los roles que en la vida como mujer tenemos, como madre, como profesional, como esposa y que nada puede limitar que eso suceda. Invito a que entren a este mundo de logística donde están todas las áreas: la industria, el comercio, el ecommerce, en todo lo que es hoy presente y futuro la logística está y es fundamental tener mujeres con su mirada preparadas para que esto sea un éxito. Creo en la capacidad de las mujeres, en su sensibilidad, en su inteligencia, que aportan un montón al sector.

GRACIAS Virginia, ÉXITOS !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí