EDITORIAL: LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Autor: Lic. Carlos de Arrascaeta

Así expresa “El Gaucho Martín Fierro”, el libro que se vendió en las pulperías… y así lo expresó su autor José Hernández, en lo que fue la obra cumbre de la literatura argentina.

Dicha afirmación es interesante porque no sólo expresa la necesidad de unión entre hermanos, para evitar que terceros con intereses oscuros los hagan sumisos a ellos, sino porque expresa cual debe ser el verdadero sentido de los pueblos hermanos.

Meses atrás el Presidente Argentino, Alberto Fernández, visitó al Presidente Uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la Estancia Presidencial de Anchorena (regalo de un argentino al Uruguay); posteriormente, el Presidente Uruguayo visita al Presidente Brasilero, Jair Bolsonaro, y tan sólo días atrás, el Presidente de Paraguay, Mario Abdó, visitó al Presidente Uruguayo.

Señales que no pueden pasar desapercibidas…

En el artículo sobre la Reserva de Cargas impuesta por Argentina a los buques paraguayos, mientras algunos veían la oportunidad de captar cargas a costa de un conflicto de intereses entre dos países hermanos y otros decían que había que aprovechar la oportunidad, nosotros fuimos claros y contundentes al expresar que “…Uruguay debería actuar de forma seria, profesional y responsable y no esperar que Paraguay comience a derivar carga a puertos uruguayos, aprovechándose de esta situación…” y agregábamos que “…Uruguay tiene una excelente oportunidad para mediar y ser protagonista…” (Ver: https://bimaritimo.com/bim-n32/).

Vemos en las señales que llegan desde los Presidentes de los cuatro países hermanos que todos van en el mismo sentido. Eso es bueno, porque no hay otra opción que no sea la que ya dijo “El Gaucho Martín Fierro”. Y quién no lo comprenda tendrá repasar un poco de Historia y Literatura…

Al finalizar el artículo ya comentado, expresamos que “…Anchorena es el lugar mágico donde se han solucionado históricamente los inconvenientes. La carne uruguaya es de primer nivel…”.

En su visita al Presidente Luis Lacalle Pou, del pasado 17 de Febrero de 2021, el Presidente de Paraguay, Mario Abdó, expresó “…entre la carne paraguaya y la carne uruguaya hay un empate…”.

¡Felicitaciones Presidentes! ¡Ese es el camino! ¡Organicen el asado entre los cuatro y seguro se limarán muchas de las asperezas actualmente existentes y que ocupan un lugar destacado – y casi permanente – en las noticias de prensa.

Seguimos convencidos que Anchorena es un lugar excepcional pero las Cataratas del Iguazú también lo son…

O, quizás, Martín García… ¿Por qué no?

En definitiva lo que importa es que los hermanos se unan… Los ciudadanos los necesitamos unidos, porque nosotros ya lo estamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí