EDITORIAL: ¡LLEGAMOS AL 50!

Autor: Lic. Carlos de Arrascaeta

Podríamos hacer, en este momento tan especial, una larga evolución de cada uno de los números anteriores, aquellos que comenzaron durante el 2020, y en medio de la pandemia, como una forma de expresión y comunicación en temas netamente profesionales del sector marítimo, naviero y portuario. ¡Pero no lo haremos! En su lugar, centraremos estos breves párrafos en una sola cosa… que no sólo nos parece adecuada sino que, también, la más justa…

Agradecer…

Lo más sencillo sería agradecer a nuestros lectores que, por supuesto, son absolutamente necesarios porque es a Ustedes que se dedican largas horas de trabajo… Pero en esta oportunidad no serán Ustedes los principales destinatarios de este agradecimiento.

En la Edición N° 50, quiero – y lo digo en primera persona, como fundador y responsable de este Boletín Informativo –  quiero agradecer a personas:

  1. A Jorge López Laborde… No sólo admiro tu capacidad profesional, porque cada vez aprendo y aprendemos muchísimo de vos. No me canso ni me arrepiento de decir que eres el N° 1 en tu rubro pero, además, hace varios números no te he podido acompañar como te mereces en la Edición y preparación del Boletín que, en buena parte, hoy es obra tuya.
  2. A Alejandro Castro…. Sí, porque este Boletín Informativo llegó a tener las lecturas que ha tenido porque, en tu rubro, analizaste los temas portuarios y denunciaste como pocos lo hicieron (o lo hicieron después de vos). Agradezco mucho tu aporte y también agradezco a Abba por habernos cruzado en este camino.
  3. A Daniel Estin, de Estin Group, desde España y Uruguay… Otro de esos peregrinos que nos vamos cruzando. Fuiste quien me dio el primer espaldarazo… y lo sigues haciendo. Ya nos veremos en Barcelona ¡no lo dudes!
  4. A Diego Arata (de Arata Despachantes de Aduana, Argentina), a Luis Carreto y a Fernando Roland, ambos de Uruguay… porque fueron los primeros colaboradores de este Boletín.
  5. Ahora sí, y no se sientan que los dejamos de lado… pero los reconocimientos hay que hacerlos ahora y no luego, y ellos se lo merecen… Ahora sí:

¡A todos quienes nos han apoyado y alentado, a todos quienes nos han leído y aún a quienes nos han cuestionado!

¡Cerca de 150.000 lecturas han tenido los artículos de este Boletín Informativo Marítimo en los 11 meses de la página WEB (https://bimaritimo.com/)

Somos un medio de información que – salvo el apoyo de Estin Group y DANGEROIL y algún otro apoyo de carácter esporádico – no cuenta con otra forma de financiación que el propio aporte de quienes lo hacen posible.

No contamos con el apoyo económico de las grandes empresas ni tampoco de las chicas; sin embargo, todas han tenido y tienen su espacio… y lo seguirán teniendo cuando entendamos que ello es necesario para informar cosas buenas para todos…

Tampoco hemos tenido el apoyo de aquellos a quienes se lo hemos pedido expresamente porque, como podrán imaginar, realizar una publicación quincenal no es sencillo e incluso tiene su costo económico…

Muchos se hicieron los desentendidos… pero no importa, siempre hemos encontrado la forma de mantenernos…

Tampoco tenemos el apoyo del Estado…que NO lo queremos porque los dineros públicos son tuyos, son míos, son de mis hijos y mis nietos… y no deben ser gastados en publicitar sino que deben ser gastados de forma eficiente e inteligente (cosa que no sucede y eso hasta quienes lo mal gastan lo saben).

No importa, el Boletín Informativo Marítimo seguirá saliendo… siempre que tengamos las fuerzas y energías… Porque este Boletín nació de esa forma, sin fines económicos… Sólo queríamos tener la libertad e independencia necesaria.

¡Llegamos así al Número 50! …y no sabemos si habrá un 51, un 52 o un 100… Realmente no lo sabemos, eso sólo Dios lo sabe… y a Él también le damos las gracias… porque sin Él nada sería posible.

A vos que lees esto – como digo en mis cursos y conferencias – “no temas en hablar en voz alta” y recuerda “no te preocupes nunca por los pocos que levantan la voz de la libertad sino por los miles que callan por cobardes”.

¡Felices 50 ediciones del Boletín Informativo Marítimo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí