EDITORIAL: A MODO DE BALANCE…

Autor: Lic. Carlos de Arrascaeta

Ya lo decíamos en el último número del 2020… Siempre es bueno un alto en el camino… Una pausa, para mirar hacia atrás y ver lo transitado… Para recordarlo, disfrutarlo, valorarlo y así proyectarnos, tanto en lo individual como en lo colectivo.

El BIM nació en Abril de 2020, en medio de la pandemia del COVID–19.

Primero como artículos técnicos y de opinión sobre temas profesionales compartidos en algunas redes sociales y a un círculo, muy cerrado, de amistades y colegas.

Luego como una publicación digital, semanal, de distribución gratuita, en formato PDF, que podía ser descargada para su lectura en tiempos de descanso…

Así nació el Boletín Informativo Marítimo cuyo nombre recuerda unos libros que eran publicados por la Prefectura Nacional Naval de Uruguay con estudios, informes, análisis y las nuevas normas que surgían desde la Organización Marítima Internacional; eran tiempos donde internet aún no tenía el auge actual. Nació como recuerdo de aquella excelente iniciativa.

El Boletín, en sus inicios, era de pocas páginas… Con el tiempo, se hizo conocido y leído… y se fueron sumando columnistas y profesionales que lo enriquecieron con estudios de alto contenido profesional y exquisitez técnica… Tras un descanso y evaluación se decidió pasar de la edición semanal a la quincenal y con ello a un nuevo formato que incluso llegó directamente a la Web… A través del portal https://www.bimaritimo.com

En 2021 llegamos al Número 50… ¡y lo superamos!

Y es así que llegamos a la última Edición del 2021… pronto llegará 2022…
¡Con nuevos proyectos y desafíos!

Una vez más llegamos a la última edición del año a la que no hubiéramos llegado sin todos y cada uno de los que, en algún momento, colaboraron con el Boletín… Escribiendo, compartiendo, comentando y hablando del mismo…

Carlos, Alejandro, Jorge, Horacio, Javier, Alfonso, Enrique, Juan Manuel…
A todos un enorme ¡GRACIAS!

Pero tampoco hubiéramos llegamos sin todos y cada uno de aquellos que cada 15 días leen el Boletín, ya sea en su formato revista o a través del portal… A todos ellos un ¡GRACIAS! mucho más enorme… Pues es a ellos – a nuestros fieles lectores, a los que no son tan fieles y a los que no les gusta, o no les conviene, lo que escribimos – a quienes dirigimos nuestros esfuerzos…

A todos los que leen el Boletín Informativo Marítimo y los que lo han hecho posible (Daniel, IVO, Silvana, Diego, Gabriel… ¡y tantos otros!)… A todos les deseamos – de corazón – que tengan una hermosa Navidad, en Familia, con Jesús en el Centro y, si no son creyentes, que lo pasen con los afectos más cercanos.

Nos espera 2022 para ver las pequeñas cosas, las más simples y sencillas de la vida, para descubrir y aprovechar las oportunidades

¡Vamos arriba, arriba los corazones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí